nombre del programa:
Protege Tu Corazon (Protect Your Heart) Program in Argentina

ubicación:
Buenos Aires, Argentina

nombre de la organización:
Protege Tu Corazon Inc.

Foundation Womens Advancement, Programs Argentina


resumen del programa:

El mundo de hoy ofrece una gran variedad de opciones a los adolescents, especialmente en cuanto a decider sobre su sexualidad y el abuso drogas y alcohol. La mayoría de los adolescentes tienen poca o ninguna comunicación con sus padres, lo que los hace muy vulnerables a la presión de sus pares y de los medios y en muchas oportunidades, por la falta de consejos o supervision de los padres, los adolescentes toman las decisions equivocadas.

Protége Tu Corazón (PTC) es un programa con caracter educativo a larga escala en Argentina, basado en la pureza. Su misión es formar niños y adolescentes con los valores morales fundamentales y desarrollar un caracter fuerte, para que sean capaces de tomar decisiones responsables especialmente relacionadas a su sexualidad y otros aspectos que pueden afectar su pureza e integridad. Como un programa para niños e instituciones de todas las religions PTC Argentina fue fundada en 2011 como una sucursal local de Protege Tu Corazón Internacional (Protect Your Heart International)

Con 18,682 niños inscritos hoy, PTC continúa ofreciendo a instituciones educativas un programa de talleres para estudiantes de edades entre 7 y 18 años, así como talleres para sus padres.

PTC apunta a ayudar a niños y adolescentes:      

  • A adquirir un profundo conocimiento de sí mismos, a respetar a los demás y tener auto control para vivir responsablemente en libertad
  • A apreciar la vida como un valor fundamental desde la concepción hasta la muerte natural
  • A generar una actitud frente a la sexualidad humana como íntimamente relacionada al amor y a la generación de la vida
  • A comprender la sexualidad de uno como una parte sagrada de nuestro ser y que se merece el máximo respeto
  • A reconocer y resistir presiones negativas de pares y de los medios
  • A adquirir habilidades y herramientas para tener auto control, como base fundamental para alcanzar cualquier meta en la vida y con los padres
  • A fortalecer los canales de comunicación y promocionar el diálogo entre padres y sus hijos
  • A ofrecer herramientas pedagógicas y prácticas
  • A entender y comprender mejor el mundo de los adolescentes
  • A aprender a conectarse de corazón con sus hijos e influenciarlos positivamente
  • A desarrollar la habilidad de hablar natural y claramente con sus hijos
Foundation Womens Advancement, Programs Argentina

PTC ha alcanzado aproximadamente 100,000 personas en sus 12 años de servicio a través de las diferentes ciudades de Argentina, tanto en las ciudades como áreas rurales. A pesar de la creciente necesidad de solicitudes, muchas escuelas de bajos recursos que quieren recibir el programa no logran reunir los fondos necesarios para pagar sus costos.

Con tu ayuda, la Fundación para el Avance de las Mujeres se está aliando con PTC para financiar la próxima fase de crecimiento del programa, específicamente:

    Continuar su expansion a través de las áreas del interior de Argentina y ser capaz de mantener un crecimiento sistemático a través del tiempo.

    A incrementar y mantener una lista solida de instructores con las habilidades y calificaciones necesarias para mantener su camino exitoso.

TOTAL PARTICIPANTES, 2002-2014

2002: 3,500; 2003:   3,688; 2004:   4,260; 2005:   3,466; 2006:   6,156; 2007:   3,346; 2008:   9,100; 2009: 14,103; 2010: 14,421; 2011: 14,463; 2012: 14,500; 2013: 18,000; 2014:18,682; TOTAL: 127,785