nombre del programa: Programa Polaco: Projecto de Desarrollo civico de Europa Central y Este

ubicación:
Warsaw, Poland

Resumen del programa:
Stowarzyszenie Podnoszenia Kwalifikacji Kobiet (SPKK)
Central & Eastern European Civic Development Project: Polish Program

Foundation Womens Advancement, Programs Poland


Resumen del programa:

Polonia es uno de los paises de nuestro Projecto de Desarrollo civico de Europa del Centro y Este (Projecto CEECD). La Fundación para el Avance de las Mujeres ayuda a ninas, estudiantes universitarias y mujeres jóvenes profesionales en sociedades post comunistas a convertirse en ciudadanos autónomos productivos, con un entendimiento de su responsabilidad personal en las decisiones sociales, cívicas, politicas, económicas, culturales y morales que dan forma a sus vidads, las de sus familias, su comunidad y sociedad. Este projecto le da a las niñas y mujeres jóvenes en Europa Central y Este las habilidades, confianza y educación que necesitan para convertirse en catalizadoras, en cultivar ciudadanía verdadera, envolucramiento cívico, caracter moral, responsabilidad personal como ciudadanos de su país y una nueva generación de europeos.

Para cultivar mejor el compromiso cívico a nível local, la Fundación se ha aliado con programas de educación local, orientados a lo cívico, liderazgo, y desarrollo de caracter para niñas y mujeres jóvenes en la region, el Projecto de Desarrollo Cívico de Europa Central y Este está diseñada a ayudar a construir la capacidad local de estas organizaciones sin crear dependencia a largo plazo. A través del Projecto CEECD, nos hemos aliado con dos centros culturales: Stowarzyszenie Podnoszenia Kwalifikacji Kobiet (SPKK) en Warsaw, Polania y Vintgar en Ljubljana, Slovenia. Ambos de estos centros tiene un historial probado de éxito, han llevado a cabo apoyo local en las comunidades y demostrado impacto comunitario a través de sus programas. Para mejor fomenter un fuerte sentido de inversión personal, el projecto CEECD require que todos los participantes hagan una contribución relativa a sus medios, así como dar a través de servicio en sus comunidades.

Para continuar el resurgimiento de Europa Central y del Este, y animar a renacer de las tradiciones, herencia y identidad cultural de la region, programas CEECD se enfocan en promover la creatividad y fomenter esperanza, alegría y optimism y un alcance proactive a la sociedad en la que viven. Para recuperar la estructura cívica perdida y cultivar un sentido de ciudadanía vigoroso, el projecto CEECD necesita animar participantes, así como comunidades locales en multiples niveles: a través de formación cultural e intellectual, libertad y formación antropológica, espíritu de servicio y respeto por las personas.

Estos conceptos estan reforzadosa través de entrenamiento personal y profesional. Estos programas no tienen par en la región, no sólo por su enfoque en la educación cívica, si no por su abordaje a la comuncación y desarrollo de la persona como un todo. El projecto CEECD está diseñado para construir capacidad local sin crear dependencia. El desarrollo de su comunidad local es el crecimiento expansivo: su país se beneficia directamente de su compromiso al involucramiento cívico y a la conciencia social, y a largo plazo, también se beneficiará la gran comunidad de Europa.

Impacto esperado:

Total de niñas y familias impactadas:800

Total de estudiantes inscritos en Klub Filary:200

 

videos creados por el programa de periodismo, arte y programa de servicio para estudiantes de bachillerato de klub filiary



testimonio:

En mi país necesitamos líderes jóvenes que no renuncien a la esperanza, pero que la transmitan. Así es como aprendí a vivir en Klub Filary."