Nombre del programa:
Kabataan (Jovenes) Programa de Niñas de bachillerato de Las Philipinas

ubicación:
Metropolitan Manila, Philippines

nombre de la organización:
People Engaged in People Project, Inc (PEPPI), Metro Manila


Resumen del programa:

Con más de 46,000 personas por milla cuadrada, Metro Manila, Las Philipinas es una de las ciudades con más población. Para las miles de familias pobres viviendo en condiciones apretadas, el acceso a la comida, el agua limpia y la salud, es un reto constante. Como resultado, muchos niños deben descuidar su trabajo de la escuela para así poder ganar dinero para cubrir los gastos básicos de sus familias, y sacrificar la oportunidad de avanzar a una universidad o escuela vocacional.

Foundation Womens Advancement, Programs Philippines

Desde su comienzo en 2006, el Programa Kabataan (Jovenes) ha ayudado a niñas de educación secundaria con desventajas socioeconómicas a cerrar la brecha entre ganar dinero para sobrevivir y completar su educación. A través de varios programas que se enfocan en desarrollar el caracter y coaching individual de vida, Kabataan ha asistido directamente a más de 300 niñas y sus familias dentro de las comunidades mas pobres de Manila a persuadir el éxito académico, ser autosuficientes y una calidad de vida consistentecon su dignidad humana. Hoy, Kabataan continúa trabajando para ayudar a niñas jovenes:

enfrentarse a los retos diarios de la vida de estudiante dentro de las condiciones de desventajas economicas, exigencias familiares y responsabilidades; mejorar su bienestar económico así como también el de sus familias a través de la educación, abrir sus mentes a seguir caminos alternos cuando la universidad normal de 4 años no es viable; asistirlas en asegurar becas escolares creando contactos con colegios, fundaciones e individuos

Con tu ayuda, la Fundación para el Avance de las Mujeres se está aliando con Kabataan para poveer:

  • Material educativo para alumnos de educación secundaria
  • Programas de entrenamiento para mentores/consejeros, un pieza muy importante en este proyecto
  • Más actividades educativas/de desarrollo, como por ejemplo, campamentos de verano
  • Becas universitarias para miembros graduados de Kabataan
  • Asistencia financiera para compra de libros, material educativo y transporte para graduados de Kabataan que han sido aceptados en escuelas vocacionales
  • La expansión de Programas de Kabataan a más escuelas y locaciones
Foundation Womens Advancement, Programs Philippines

El Programa de Educación Secundaria Pública para Niñas de Kabataam es un proyecto de personas comprometidas con PEOPLE PROJECT INC. (PEPPI), una organización sin fines de lucro y sin acciones, que fue establecida en 1990 y debidamente acreditada por el Consejo Philipino for NGO Certification (PCNC), registrado en Securities and Exchange Commission and Bureau of Internal Revenue as donee institution.

 

impacto esperado:

Total de niñas y familias impactadas: 1120

Total de ninas impactadas: 280


TESTIMONIALS


"He tenido una vida muy difícil. A menudo voy al colegio con hambre por que no hay comida en la casa. Mi madre no tiene trabajo y mi padre es un trabajador subcontratado. (OFW), que tiene todavía demasiadas deudas por la cuota que tuvo que pagar para obtener su trabajo. A veces solo espero que mis amigos me brinden algo en el colegio, ya que saben como es mi vida. Algunos meses estoy tan preocupada por la situación en nuestra familia- financiera y emocional- que mis clases se ven afectadas. Gracias a mis "Titas" en Kabataan, soy capaz de seguir a pesar de todos los problemas que tengo. La lección de perseverancia, fortaleza y esperanza me ha ayudado a enfrentar las situaciones con un gran corazón"